top of page
  • Foto del escritorLa Rata

Congreso del Estado podría aprobar presupuesto para la creación de Fiscalía de Feminicidios



 Por: redacción 


En el presupuesto de la Ley de egresos del próximo año, se podría aprobar el recurso para la creación de la Fiscalía Especializada en Feminicidios.


La diputada Gabriela Martínez Lárraga, presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Congreso del Estado, señaló que es necesario tener una Fiscalía Especializada en Feminicidios al interior de la Fiscalía General del Estado, que brinde una atención integral en las investigaciones por este tipo de delitos, con una verdadera perspectiva de género.


Porque debe haber personal capacitado en perspectiva de género para llevar a cabo las investigaciones periciales y el proceso respectivo bajo esta perspectiva, dijo. 


“Nuestro compromiso es seguir empujando desde el Poder Legislativo para que se conforme esta Fiscalía Especializada, estaremos trabajando en esta ruta para poder avanzar y, sobre todo, poner atención de que esté conformada por gente capaz en el tema”.


Una manera de impulsar dicha iniciativa, señaló la legisladora, es a través de los presupuestos que desde el Poder Legislativo se aprueban.


"Tenemos en el Congreso del Estado qué pugnar porque existan recursos para este tipo de iniciativas y que podamos tener esta Fiscalía Especializada”.


Se deberá realizar un análisis en la siguiente propuesta para la conformación del presupuesto de egresos para el próximo año, y dejar establecida la creación de esta Fiscalía, mencionó. 


Manifestó que la conformación de una Fiscalía Especializada permitirá dar certeza de los trabajos de investigación y protocolos para las familias de las víctimas de feminicidios, y estar al pendiente y atentos de las acciones que se realicen. 

franja alcanta im.jpg
bottom of page