Congreso del Estado exhortó a Interapas para que trabaje en la revisión de la red hidráulica


Por: Redacción


Ante las fallas que continúan en la red de agua de la capital potosina y Soledad de Graciano Sánchez, integrantes de la Comisión del Agua del Congreso del Estado exhortaron a Interapas para que trabaje en la revisión de la red hidráulica, pues la falta de mantenimiento afecta que el líquido llegue a los hogares potosinos.


Consideraron que la zona urbana ha crecido a pasos agigantados, por lo que es necesario mantener trabajos continuos en toda la red hidráulica, pues mucha de la tubería se encuentra colapsada debido a la falta de mantenimiento.


Hicieron un llamado a que sean revisadas las condiciones de 14 pozos que existen en la capital, para buscar la forma de solucionar la situación que miles de familias viven día con día.


Asimismo, pidieron que Interapas trace un plan de trabajo a corto, mediano y largo plazo, pues de otra manera seguirá colapsando y queda rebasado en su capacidad para resolver la situación de desabasto de agua en los municipios donde opera.


En caso de que Soledad de Graciano Sánchez proponga abandonar el convenio que tiene con Interapas, el Congreso del Estado lo analizaría con total seriedad debido a la falta de servicio por los que ha transitado el municipio durante los últimos años.

franja alcanta im.jpg