Confirma FGE la detención de un militar por el homicidio de una mujer potosina


  • El integrante de la Sedena fue vinculado a proceso por un Juez Federal

Por: Redacción


El fiscal general del Estado, José Luis Ruiz Contreras, confirmó que un militar está vinculado a proceso por el homicidio de una mujer potosina tras la persecución de la camioneta donde viajaba, en hechos que ocurrieron por la carretera de Ojuelos en Jalisco y que culminaron en territorio zacatecano.


“Se dictó un auto de vinculación a proceso en contra de un elemento de las fuerzas castrenses; esto, por parte de la solicitud que hace la Fiscalía General de la República (FGR) al Juez de Control Federal en el estado de Zacatecas”, aseveró.

El funcionario no descartó que haya probablemente más involucrados en esos hechos, sin embargo, las indagatorias las integra la FGR.


En lo que corresponde a San Luis Potosí, indicó que se está en la mejor disposición de colaborar cuando se requiera.


La víctima viajaba en compañía de más personas en una camioneta Cadillac, la noche del pasado jueves 17 de marzo, cuando se dirigía de regreso a San Luis Potosí, y sería en Ojuelos donde comenzaría una persecución por parte de autoridades, misma que terminó en Zacatecas con el vehículo impactado por disparos, así como otros de los tripulantes lesionados.


Asimismo, por separado, la FGE aclaró que los dos hombres que acompañaban a las mujeres en la camioneta no son escoltas proporcionados por la Policía de Investigación, como lo señalaron algunas versiones en medios de comunicación.

franja alcanta im.jpg