top of page

Con retraso en el sistema y gran afluencia inició el programa “Contribuyente Cumplido 2024”, en Soledad



Por: Sofía Mayela.


Este martes, cientos de soledenses acudieron, desde las 6 de la mañana, a las cajas recaudadoras establecidas en la Cabecera municipal de Soledad de Graciano Sánchez, con el fin de obtener una rebaja en el impuesto predial por parte del programa “Contribuyente Cumplido”. 


El arranque del programa, según lo comentado por una contribuyente en entrevista para La Alcantarilla, el sistema recaudador presentó fallas en las primeras horas de la mañana, el cual  tardó aproximadamente una hora y media en volver a funcionar. 


Por medio de este programa, el Ayuntamiento ofrece un descuento a quienes realicen el pago anual del impuesto predial en los primeros meses del año, en el que contempla descuentos a la población en general de 15% si el pago se realiza el mes de enero, del 10% en el mes de febrero y  del 5% si se paga el predial en marzo; así como del 50% a adultos mayores de 60 años.


Pese a las largas filas que se hicieron a fuera de la caja recaudadora ubicada en la plaza principal del municipio, las y los soledenses que acudieron este 2 de enero a pagar su predial fueron retribuidos con algunos regalos otorgados por el municipio como incentivo de su participación. 


En total el Ayuntamiento dispuso 13 mil obsequios entre los que se encontraban: tazones de vidrio, ollas de aluminio, juegos de vasos de vidrio y lavadoras portátiles, de los cuales podían elegir de forma libre. 


-Estas son las cajas recaudadoras disponibles en Soledad para pagar el Predial-


Este 2024 el Gobierno Municipal de Soledad habilitó 9 puntos para pagar el impuesto predial, dos de estos son puntos móviles.


Los puntos de pago habilitados se ubican en: oficinas de Catastro ubicadas en Negrete #106-A y Blas Escontría #832; en la presidencia Municipal, Jardín Hidalgo #1; Comandancia Morelos II, Ecatepec #111; Área Recreativa Villas de San Francisco, San Leonardo  esquina con Ferrocarrilera; área Recreativa Quintas de la Hacienda, avenida de los Cactus; Área Recreativa la Sierra, avenida Cordillera Oriental. 


Mientras que las unidades móviles permanecerán fijas hasta finales del mes de marzo en: Bodega Aurrera  de Carretera a Rioverde y el Fraccionamiento La Virgen.


0 comentarios

Comments


franja alcanta im.jpg
bottom of page