top of page

Con la observación de Perteneces iniciaron las votaciones anticipadas en penales de SLP

Por : Redacción


Con motivo de la jornada electoral, en San Luis Potosí inició el proceso de votación anticipada para la elección presidencial, entre las personas privadas de su libertad que se encuentran en los penales de todo el estado, bajo la observancia y el acompañamiento de la asociación civil Perteneces.


La jornada electoral se lleva a cabo del 6 al 20 de mayo, la cual permitiráque 814 personas en prisión preventiva en los penales de La Pila, Rioverde, Ciudad Valles, Tancanhuitz y Tamazunchale ejerzan su derecho al voto debido a la presunción de inocencia.


El lunes se realizó la votación en el Centro de Reinserción Social de La Pila, tanto en el área varonil como en la femenil, con una participación del 97.27 por ciento en este proceso histórico; 428 votantes de un total de 440 en la lista nominal.


La organización civil Perteneces hizo el compromiso de observar todas las etapas del proceso electoral y presentar un informe detallado al INE al finalizar el proceso, el cual incluirá observaciones de cada penal, destacando aspectos positivos y áreas de mejora para garantizar el acceso a este derecho en el futuro.


La realización de este proceso histórico, es un paso importante hacia la inclusión y el respeto de los derechos de todas las personas, especialmente de aquellas en situación de vulnerabilidad.

0 comentarios

Comments


franja alcanta im.jpg
bottom of page