top of page
  • Foto del escritorLa Rata

Con fiesta y tradición, festejarán Día de Muertos en Soledad



Por: Redacción


Durante trece días de fiesta y tradición, Soledad de Graciano Sánchez conmemorará a los fieles difuntos con un Festival de Día de Muertos y diversas actividades gratuitas en la cabecera municipal.


El Festival de Día de Muertos se desarrollará del 23 de octubre al 5 de noviembre, en donde se ofrecerán diversas actividades paranormales, de terror, tradicionales de la zona huasteca del estado y de alegría, así lo dio a conocer la presidenta municipal de Soledad, Leonor Noyola Cervantes, durante la presentación del evento.


Desde el 23 de octubre, el color y característico olor del cempasúchil inundará el municipio de Soledad, luego de que se realice el corte simbólico de esta flor en la comunidad de Palma de la Cruz, para guiar a niños, niñas, adolescentes, mujeres y hombres que se adelantaron en el camino, para reencontrarse con sus familiares.


Se estima que arriben al municipio soledense más de 30 mil visitantes, quienes podrán disfrutar de rituales de bienvenida al Xantolo, igual que en la región huasteca; del la inauguración del Altar de Muertos monumental en el Jardín Hidalgo; el desfile alusivo a Xantolo, en donde se estarán entregando dulces a niños y niñas.


Así como la Exposición y recorrido de catrinas; presentación de comparsas y música de tríos huastecos; rodada nocturna y callejoneada alusiva a Xantolo, en la cual se recorrerán las calles del municipio acompañados de música, bailes y alegría; ciclos de cine de terror en panteones, entre otros.




franja alcanta im.jpg
bottom of page