top of page
  • Foto del escritorLa Rata

Con exposición fotográfica honran a las mujeres revolucionarias en SLP



Por: Redacción 


El papel que tuvieron las mujeres durante el inicio y desarrollo de la Revolución Mexicana fue muy importante, ya que además de participar activamente en el movimiento, lucharon por los derechos de otras mujeres en búsqueda de mejores condiciones en el país.


Este 113 aniversario de la Revolución Mexicana, los fotógrafos potosinos Eduardo Morales y David Rodríguez, realizaron un homenaje a las mujeres revolucionarias, a través de una serie fotográfica para resaltar la valentía y fortaleza de las mujeres que participaron en el movimiento armado de 1910.


A través de sus lentes ambos fotógrafos retrataron a mujeres y niñas de San Luis Potosí, que posaron vestidas con faldas largas, rebozos y rifles, para recrear el vestuario que portaban las mujeres de la Revolución Mexicana.


La serie fotográfica se llama “Viva México” y se compone de 30 fotografías a color y blanco y negro, las cuales se capturaron en las vías del tren que pasan por el municipio de  San Luis Potosí y en la Hacienda potosina del Mezcal Júrame.


“Viva México” se expondrá a partir del 20 de noviembre en el Museo Nacional de la Máscara en el Centro Histórico de la capital potosina.

0 comentarios

Comments


franja alcanta im.jpg
bottom of page