top of page

Comunidad de la UASLP cuestiona reubicación del Centro de Información en Investigación y Posgrado


Por: Karina Méndez


La comunidad estudiantil de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) externó su preocupación contra el presunto desmantelamiento de su biblioteca y la privatización de los espacios universitarios debido a que se reubicará el Centro de Información en Investigación y Posgrado.


A través de redes sociales, se anunció que la universidad emitió un “comunicado vago y oscuro” en el que no se da a conocer el plan de acción de la reubicación, además de que no se indica en dónde quedarán dispuestas las nuevas instalaciones.


“(…) quieren privatizar el espacio y obligan al Sistema de Bibliotecas a buscar a dónde irse. Pero en la Unidad de Posgrado no existe ningún espacio que pueda albergar, con la misma calidad, a la biblioteca.

Una de las usuarias de Facebook y universitaria indicó que el comunicado no responde una serie de cuestiones, como cuál es el órgano universitario facultado que tomó la decisión, cuándo se dio la determinación y a qué edificio se mudará. Además de que no se ha socializado el proyecto ni se ha compartido el cronograma al que se sujetará la reubicación; el nombre de la persona encargada, para qué se usará el edificio una vez que desocupado, entre otros.

0 comentarios

Comments


franja alcanta im.jpg
bottom of page