Comisiones de Justicia y Gobernación analizarán la terna para la elección de nuevo Fiscal General



Imagen tomada de internet

Por: Redacción


Las comisiones unidas de Gobernación y Justicia del Congreso del Estado revisarán la idoneidad de la terna enviada por el Ejecutivo del Estado para la elección del nuevo fiscal general del Estado, integrada por Mónica Kemp Zamudio, José Luis Ruiz Contreras y Marco Polo Méndez.


Así lo informó el diputado Rubén Guajardo Barrera, quien explicó: “de acuerdo al proceso parlamentario, en sesión de las comisiones legislativas se tendrá que revisar la idoneidad de quienes integran la terna, es decir, si cumplen con requisitos Constitucionales para ocupar el cargo de fiscal”.


“Se van a revisar todos los expedientes y, una vez que se tenga el dictamen, se enviará al Pleno del Congreso del Estado para su análisis y votación, en donde se requerirá de la mayoría calificada para le elección del nuevo o nueva titular de la Fiscalía General del Estado”, señaló.


De igual forma, Guajardo Barrera comentó que el principal reto que enfrentará quien esté al frente de la Fiscalía será lograr un mejor presupuesto para el ejercicio fiscal 2022, “tendrá que cabildearlo y hacer las gestiones que sean necesarias de forma inmediata”.


“Lamentablemente existen muchas deficiencias al interior de la Fiscalía General del Estado, se necesita más personal y capacitación y, para ello, se requieren de recursos económicos suficientes para mejorar la atención a la ciudadanía”, finalizó.

franja alcanta im.jpg