• La Rata

Comienza la vacunación de segundas dosis para jóvenes con comorbilidades


Imagen tomada de internet

Por: Guadalupe Gallegos


El coordinador de Salud Pública del Instituto del Seguro Social (IMSS) en San Luis Potosí, Efraín Luna Barrios, dio a conocer que a partir de este miércoles hasta el 26 de noviembre se aplicarán las segundas dosis de la vacuna contra Covid 19 a jóvenes de 12 a 17 años con alguna comorbilidad.


Dicha jornada de vacunación se realizará en las siguientes sedes para la capital del estado:

  • Hospital General de Medicina Familiar No. 1,

  • Hospital del Niño y la Mujer,

  • Hospital Regional Militar.

En Matehuala, se llevará a cabo la vacunación en el Hospital Rural No. 14; en Ciudad Valles en el Hospital No. 6 de la Unidad de Medicina Familiar No. 3; el Hospital General de Pemex para el municipio de Ébano; la Clínica del ISSTE y el Hospital Rural No. 44 para Rioverde.


Luna Barrios reiteró que es primordial completar el esquema de vacunación para las y los niños y jóvenes que padezcan alguna comorbilidad.


Asimismo, recordó que se comenzará la vacunación para adolescentes de 15 a 17 años sin comorbilidades residentes de la capital y del municipio de Soledad de Graciano Sánchez.


Para la capital se dispusieron las siguientes sedes: Auditorio Renovación Moral del Parque Tangamanga 2, el Centro Deportivo de Alto Rendimiento y las instalaciones de la Feria Nacional Potosina (Fenapo). Mientras que en Soledad será en la Escuela Primaria Pedro Montoya.


Hasta este miércoles, los Servicios de Salud informaron que se registraron 16 casos nuevos, por lo que se tiene un total de 102 mil 989 contagios de Covid 19.


De estos nuevos contagios, 13 se detectaron en la Jurisdicción Sanitaria I y tres casos en la Jurisdicción Sanitaria V de Ciudad Valles.


En cuanto a decesos, se reportan dos nuevos para un total de 6 mil 846 muertes. Estas defunciones corresponden a dos hombres en un rango de edad de 54 y 78 años de edad.

franja alcanta im.jpg