top of page
  • Foto del escritorLa Rata

Colectiva Marea Verde convoca a ocupar el espacio público por el 28S


Por: Redacción


La Colectiva Marea Verde SLP, convocó a sumarse a las actividades a realizarse el próximo 28 de septiembre en la Plaza de Armas, para conmemorar el 28 S, Día de Acción Global por el Acceso al Aborto Legal y Seguro.


En el evento denominado Pañuelazo/Miting, habrá stands informativos, talleres, actividades artísticas, así como entrega de pañuelos con aportación voluntaria para poder continuar con el acompañamiento de abortos autogestivos.


A estas actividades se suma la convocatoria de la Colectiva Ley Sabina SLP, la cual invita a participar en el tendedero de deudores alimentarios frente al Congreso del Estado, "Trae la cara de tu deudor alimentario".


Además, se realizará un bordado colectivo de un Estandarte abortero; actividad para la que se invita a llevar el material de bordado; así como la actividad "pinta tu pañuelo", un espacio para compartir consignas aborteras y crear tu propio pañuelo.


Se colocará un stand de artículos de arte digital feminista y un mini módulo de información acerca de del Sindrome Post aborto y relación entre aborto y salud mental.


Todas las actividades iniciaran a las 5:00 pm y se llevarán acabo en la Plaza de Armas.


El pasado 8 de septiembre el Frente Marea Verde San Luis Potosí, entregó al Poder Legislativo una iniciativa ciudadana, con la que se busca la despenalización del aborto a nivel local.



Comments


franja alcanta im.jpg
bottom of page