top of page

Ciclistas se manifestarán contra “crisis vial” en la capital de SLP


Por: Karina Méndez


Los colectivos Ojo de Venado Collective, Bofosteam y Vida Sobre Ruedas convocaron a ciclistas y la población en general, a una rodada el próximo 7 de junio debido a la inseguridad vial que ha causado la muerte de ciclistas, lo que calificaron como una “crisis vial”.


A través de redes sociales, señalaron que el Gobierno Municipal y del Estado carecen de capacidad resolutiva ante la problemática vial.


Asimismo, recordaron que hace mas de un año Bofosteam, en colectividad con 1000 ciclistas, presentó ante el Congreso del Estado un pliego petitorio que no ha sido atendido.


“De nada nos sirven sus sellos bonitos de recibido cuando en las calles nos están asesinando a destajo gracias a su mala política de vialidad; y es que si no atendieron nuestras demandas en un año, entonces ¿en qué se está trabajando?, ¿qué hacen en esos curules bonitos? Dejen sus privilegios por un rato y pónganse a trabajar!!!”.

También exhortaron a la población a extremar “precauciones porque San Luis es la capital del sí:

Sí, priorizamos en mas vías para los vehículos motorizados. Sí, nos vale la movilidad sostenible y sustentable. Sí, te entregamos licencia de conducir para que nos sigas apoyando en las urnas. Sí, te traemos a Nairo Quintana y todo el tour de Francia para seguir demostrando lo elitistas y clasistas que somos. Sí, te regalamos cascos bien marcados con el partido para que lo uses por si te quieren atropellar!!”.

La rodada que se realizará el próximo 7 de junio será en uno de los puntos donde ocurrió uno de los cuatro siniestros reportados esta semana.


La ruta seguirá la avenida Venustiano Carranza; la calle Ignacio Aldama, avenida Universidad seguida por el Distribuidor Juárez y carretera Rioverde; las avenidas Colorines y Rutilo Torres; la calle Vicente Rivera, el bulevar Españita; las avenida Himno Nacional y Coronel Romero.


Partirán de Plaza Milenio a partir de las 6:15 horas, con destino al Distribuidor Juárez y la avenida Himno Nacional, puntos en los que se manifestarán “por los que ya no están, por los que vendrán, con amor, igualdad, justicia”.


“Y si la indiferencia te traga por completo, verán tu nota roja como entretenimiento”, finalizaron.

franja alcanta im.jpg
bottom of page