top of page
  • Foto del escritorLa Rata

Centro Educativo "País de las Maravillas" brinda apoyo psicológico y emocional

-Atiende a personas desde los tres años hasta adultos mayores



Por: Redacción


El Centro Educativo "País de las Maravillas" (CEPM), adscrito a la Facultad de Psicología de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), brinda apoyo psicológico integral para personas de todas las edades, en parejas, familias o de manera individual, señaló Emma Balderas Aguilera, integrante del CEPM.

El CEPM, que opera como un centro de prácticas profesionales, busca brindar ayuda a cualquier persona que requiera apoyo psicológico o emocional. Balderas Aguilera destaca que el CEPM trabaja en dos modalidades principales: el Centro Integral y la Consulta Externa.

En la modalidad del Centro Integral se ofrecen actividades grupales para niñas, niños y adolescentes con discapacidad. Actualmente, existen cinco grupos, cada uno diseñado para el desarrollo de habilidades pedagógicas y socioemocionales en la vida diaria.

En la modalidad de Consulta Externa, se brindan servicios clínicos, incluyendo terapias, evaluaciones cognitivas, atención a adicciones, inclusión laboral para personas con discapacidad, psicopedagogía, y servicios de salud que abarcan nutrición, enfermería y dental.

Balderas Aguilera destacó la integralidad del centro, ya que atiende a personas desde los tres años hasta adultos mayores. Se ofrece terapia psicológica a adultos mayores, así como evaluaciones y apoyo a niñas y niños con discapacidad. Además, se ofrece atención a parejas, familias y a individuos, adaptándose a las necesidades específicas de cada persona usuaria.

La integrante del CEPM subraya la importancia de comprender que todas las personas en algún momento de sus vidas, pueden necesitar apoyo psicológico y emocional. El centro está abierto para el público en general, independientemente de la edad o la situación, buscando proporcionar un espacio seguro y profesional para abordar las necesidades emocionales y psicológicas de la comunidad.

Comentarios


franja alcanta im.jpg
bottom of page