top of page

Centro de Rehabilitación y Educación Especial ofrecerá estudios de laboratorio clínico en SLP


El Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia puso en operación un nuevo espacio que ofrecerá estudios de laboratorio clínico.



Por: Redacción


Tras las gestiones realizadas por la presidenta honoraria del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Ruth González Silva, se ofrecerán estudios de laboratorio clínico en las instalaciones del Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE) en la capital potosina.


Ruth González explicó que la habilitación de un espacio en las instalaciones del CREE para ofrecer este nuevo servicio tiene como objetivo apoyar en la economía familiar de las y los usuarios con discapacidad del centro, para que realicen sus procesos médicos de terapia y para la población en general.


El laboratorio para estudios clínicos se logró a través de la firma de un convenio entre el DIF Estatal y la empresa Integración Diagnóstica Industrial del Potosí. 


El DIF Estatal informó que el espacio para estudios clínicos operará en un horario de 7:00 a 12:00 horas, con personal especializado en análisis clínicos, quienes recolectarán las muestras en el CREE y los estudios o análisis de las muestras se realizarán en la empresa Integración Diagnóstica Industrial del Potosí.


Por su parte, Alma Rocío Hernández Ortiz, coordinadora Operativa del CREE, destacó que en las anteriores gestiones, las y los usuarios del CREE no completaban sus tratamientos porque no realizaban los estudios de análisis clínicos, por el elevado costo de estos, no obstante ahora serán accesibles para todas y todos.

0 comentarios

Comments


franja alcanta im.jpg
bottom of page