top of page

CEDH inicia quejas de oficio por presunta violación de derechos humanos en el Centro Penitenciario La Pila



Por: Redacción.


La Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) de San Luis Potosí informó que este viernes iniciaron quejas de oficio y los expedientes correspondientes por la presunta violación de derechos humanos, tras hechos ocurridos en el Centro Penitenciario La Pila en la capital potosina.


Las investigaciones que se realizarán estarán dirigidos a determinar posibles violaciones al de derecho a la vida, al trato digno, seguridad personal, legalidad, uso arbitrario de la fuerza o de armas letales.


El personal de la CEDH solicitó a la Dirección General de Prevención y Reinserción Social medidas precautorias para proteger los derechos humanos de las posibles víctimas, encaminadas a garantizar la integridad física y emocional de la población privada de su libertad, así como brindar atención médica a quienes lo requieran.


Sobre el fallecimiento de los elementos en cumplimiento de su deber se solicitó la coordinación institucional para la atención correspondiente conforme a lo marcado en la Ley  de Atención a Víctimas a los familiares.


¿Qué pasó en el Centro Penitenciario La Pila en SLP?


Durante la mañana del jueves 14 de marzo se reportó un enfrentamiento entre internos y custodios del Centro Penitenciario La Pila, provocado por un presunto traslado de personas a otro Centro de Reinserción Social, en donde murieron dos policías estatales y una persona privada de su libertad, así como seis lesionados.

Comentarios


franja alcanta im.jpg
bottom of page