top of page
  • Foto del escritorLa Rata

CEDH emite recomendación para la Secretaría Ejecutiva del SEA por Violencia de Género



Por: Xochiquetzal Rangel


La Comisión Estatal de Derechos Humanos (DEDH) de San Luis Potosí, emitió una recomendación contra la Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal Anticorrupción (SEA), para garantizar el acceso a la justicia y debida diligencia en los casos de violencia de género.


La recomendación derivó de una queja interpuesta por cuatro mujeres que el pasado 31 de julio del 2023, fueron víctimas de violencia institucional, política y psicológica en razón de género por parte de integrantes del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción (CPC-SEA). 



Por lo que, se solicitó al Sistema Estatal Anticorrupción repare el daño a las cuatro víctimas, realice capacitaciones internas sobre “los derechos de las mujeres a una vida libre de violencia, derecho de igualdad entre los hombres y mujeres” para evitar que se presenten nuevos casos de violación a los derechos de las mujeres.


Así como una valoración por parte del Órgano de Control Interno para determinar la responsabilidad administrativa en que pudieron incurrir los servidores públicos señalados en la queja.


De acuerdo con la información proporcionada por la CEDH, la recomendación fue aceptada por la Secretaría Ejecutiva del SEA el pasado 1 de agosto de este 2023.

0 comentarios

Comentários


franja alcanta im.jpg
bottom of page