top of page
  • Foto del escritorLa Rata

Catalina Torres presentó una queja contra Eloy Franklin por violencia política de género


La activista exige una disculpa pública por parte del diputado y dirigente del Partido Verde Ecologista de México en San Luis Potosí, por señalamientos falsos.


Por: Redacción


Catalina Torres, activista en favor de los derechos de personas con discapacidad, presentó una queja ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos, contra el diputado y dirigente del Partido Verde Ecologista de México en San Luis Potosí, Eloy Franklin Sarabia, por violencia política de género.


La activista potosina explicó que Eloy Franklin presuntamente comenzó un ataque de desprestigio y violencia política de género en su contra, tras haber participado en la promoción del amparo 1190/2023 contra los trabajos de construcción que se iniciaron en el Barrio de San Miguelito para remover el adoquín, el cual fue aceptado por el Juzgado Octavo de Distrito al ordenar la suspensión temporal de obra.


Catalina Torres expresó haber participado en la promoción del amparo como parte de la solicitud de personas con discapacidad del barrio de San Miguelito, pues el proyecto de obra en la zona no contempla a las personas con discapacidad, para que tengan una mejor movilidad.


El pasado 8 de septiembre, la activista potosina denunció en su red social de Facebook que recibió agresiones a su persona de manera pública por parte del diputado Eloy Franklin Sarabia, quien la acusó de ser una "supuesta activista" que trabaja "para Enrique Galindo", presidente municipal de San Luis Potosí, para supuestamente contravenir el plan de rehabilitación del barrio de San Miguelito emprendido por el Gobierno del Estado.

La activista por los derechos de las personas con discapacidad destacó que tras los ataques del diputado local, ha recibido agresiones verbales por parte de vecinos del barrio de San Miguelito, colonia en donde Catalina habita con su familia.


Ante los señalamientos del también dirigente del PVEM y para frenar las agresiones en su contra, solicitó a Eloy Franklin realizar una disculpa pública hacia su persona, pues los señalamientos que hizo el pasado 8 de septiembre son falsos.



0 comentarios

Comments


franja alcanta im.jpg
bottom of page