top of page

¿Cómo te va con el calor?; se registran temperaturas de casi 50 grados en SLP

Por: Jazmín Ramírez García


Debido a las altas temperaturas que se han presentando en el estado de San Luis Potosí, de casi 50 grados se reportan muchos casos de deshidratación, insolación y golpes de calor.


Se recomienda a la población tomar medidas preventivas como evitar la exposición al sol de manera prolongada, hidratarse, poner especial atención en personas con enfermedadea crónicas, infancias, personas adultas mayores, así como evitar realizar ejercicio en las horas de calor extremo.


¿Cómo saber si tengo deshidratación?


Existen varios síntomas como el tener piel seca, cansancio; estar muy irritable en caso de los bebes, niños y niñas pequeñas, tener boca y lengua seca, orinar de color obscuro, ausencia o disminución de orina y sudor. 


Se recomienda beber 2 litros de agua simple al día y no exponerse demasiado al sol. No olvides usar protector solar.


¿Cómo saber si tengo golpe de calor?


El golpe de calor, es un tipo grave de enfermedad: algunos síntomas son:  Temperatura corporal de más de 40 grados, Irritabilidad, dolores de cabeza de moderado a fuerte, mareos y vómitos, diarrea, ritmo cardiaco acelerado, enrojecimiento y sequedad de la piel, confusión o pérdida de conocimiento, debilidad, falta de aire y sudoración excesiva. 


Se recomienda evitar el consumo de bebidas alcohólicas o con mucha azúcar, procurar permanecer en lugares frescos y con sombra, usar ropa ligera y de colores claros, usar protector solar, gorra, lentes de sol o sombrero.


¿Qué tratamiento se puede tener?


Enfriar rápido por inmersión en agua a la persona en cuestión, envolver en sábanas mojadas, ventilar vigorosamente, aplicar hielo en axilas, ingles, y cabeza, beber agua; en caso de no haber mejoría acudir a la unidad médica más cercana.

0 comentarios

Kommentare


franja alcanta im.jpg
bottom of page