• Xa.B

¿Cómo me preparo para recibir la vacuna contra la covid-19?


Por: Redacción

Es Importante para las personas adultas mayores, acudir a los módulos de vacunación bien alimentadas, hidratadas y haber ingerido sus medicamentos habituales.


El doctor Efraín Luna Barrios, Coordinador de Salud Pública del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en la entidad, expuso que es importante ingerir sus medicamentos en los horarios habituales, sobre todo en aquellos casos de pacientes con enfermedades crónicas, como diabetes e hipertensión, ya que la vacuna no tiene ninguna contraindicación con este tipo de medicamentos.


Recomendó a los adultos mayores considerar algún refrigerio y bebida, como jugo o agua simple, para que, en caso de que así lo requiera, pueda ingerirlo durante el periodo de espera o al término de su proceso de vacunación.

Luna Barrios señaló que como medida preventiva, y ante las altas temperaturas que se registran durante determinados horarios, es importante utilizar protector solar, ya que al momento de desplazarse a los módulos se debe considerar la exposición solar.


Especificó que, en caso de que la persona adulta mayor utilice silla de rueda, muletas o andadera, puede acudir con acompañante para su apoyo.

Finalmente, el doctor Luna Barrios invitó a la población a no bajar la guardia y seguir conservando las medidas de sana distancia, el uso correcto de cubrebocas, el frecuente lavado de manos con agua y jabón, o en su caso, la aplicación de alcohol en gel para las manos.

10 vistas

Entradas Recientes

Ver todo
franja alcanta im.jpg