top of page
  • Foto del escritorLa Rata

Ballet Provincial y colectivo enNingúnLugar se presentaron en el Festival Lila López


Por:  Redacción 


El Festival Internacional de Danza Contemporánea Lila López posiciona al estado como un referente importante en esta disciplina, la danza contemporánea, y así lo demostró este martes 25 de julio, tanto en el Teatro de la Paz como en el Teatro Polivalente.


El público disfrutó de la presentación del Ballet Provincial San Luis del Instituto Potosino de Bellas Artes, quien presentó en el Teatro de la Paz “Provincial, LIX años bailando”, bajo la dirección de la maestra Carmen Alvarado, con una coreografía de Lila López, Diego Cosignani, Fernando Domínguez y Francisco Córdova 


De esta manera se recordó a la maestra Lila López, que con el Ballet Provincial y este festival que lleva su nombre se mantiene un legado vivo que continúa siendo un referente del ámbito dancístico nacional e internacional.


Por otra parte, en el Teatro Polivalente se llevó a cabo la presentación de “Cuando lleguen los bárbaros –Episodio 2: El banquete” de la compañía enNingúnLugar Colectivo de Artes Vivas, procedentes de Querétaro, bajo la dirección de Eliana Jiménez y Luis Rubio. 


La agrupación se define como una comunidad creativa dedicada a las artes vivas y al desarrollo de proyectos culturales interdisciplinarios que contemplan como eje central, el cuerpo. 


Está conformada por artistas y gestores de México, Colombia y Chile. Fue fundada en el 2014 y desde el 2017 funciona de forma simultánea como colectivo artístico y organización cultural.

Entradas Recientes

Ver todo
franja alcanta im.jpg
bottom of page