top of page

Bailarinas potosina conmemoran el Día Internacional de la Danza 

Con más de 120 bailarines de distintas disciplinas, se celebra la danza en San Luis Potosí



Por: Ximena Jaqueline González Correa.


Como una forma de celebrar una de las tradiciones más antiguas de la humanidad, el pasado sábado 27 y domingo 28 de abril se realizaron distintas presentaciones de danza frente a las escalinatas del Teatro de la Paz.


El evento comenzó en punto de las cuatro de la tarde y concluyó a las ocho de la noche. Durante las presentaciones se observaron distintos tipos de danza antiguos y modernos, entre estos ballet, voguing, danza contemporánea, comedia musical, danza árabe, danza prehispánica, folklore, flamenco, reggaetón, twerk, afro dance y danza inclusiva entre otros; representando a varias culturas y temporalidades históricas dentro del mismo escenario.


Las presentaciones fueron realizadas por agrupaciones y academias de distintos municipios del Estado como Matehuala, Rioverde, Xilitla y Ciudad Valles.


Cada año se promueve la apreciación y participación del arte dancístico entre la ciudadanía, al mismo tiempo que se crean espacios abiertos de un acercamiento directo entre la disciplina y el público que provoca nuevas aficiones entre las audiencias.


0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


franja alcanta im.jpg
bottom of page