top of page
  • Foto del escritorLa Rata

Ayuntamiento de SLP renovará las placas de nomenclatura de vialidades


Por: Redacción


Se fabricarán 80 mil placas para renovar las nomenclaturas de las calles de San Luis Potosí capital, dio a conocer el alcalde Enrique  Galindo Ceballos. 


El presidente municipal firmó un convenio con la empresa Balzadi, con el fin de renovar las placas de nomenclatura oficial de calles y avenidas de la capital; explicó que mediante el patrocinio de la señalética, personas, empresas y asociaciones contribuirán para colocar los nombres a las vialidades potosinas.


"Quienes nos patrocinen tendrán el beneficio de colocar sus nombres o logotipos en las placas, además de que, al sumarse a este proyecto, podrán ser acreedores a estímulos fiscales”, dijo. 

Asimismo, indicó que ya se tienen comprometidas las primeras 6 mil 500 placas, en las que empresas podrán publicitar sus marcas, pero además coadyuvarán con el reordenamiento vial.


“Con esta modernización de nomenclatura beneficiamos a peatones, ciclistas y automovilistas, además de fomentar la movilidad y de mejorar la imagen urbana de San Luis Potosí, para contar con una ciudad más armónica y segura”, añadió. 

Aclaró que el proyecto se pondrá en marcha en las colonias donde la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana complementará con señalética en general, aunque también se tiene un proyecto en particular para el Centro Histórico que debe cumplir con determinadas especificaciones técnicas. 


Al respecto el director de Servicios Municipales, Christian Azuara Azuara, indicó que las primeras 6 mil 500 placas se colocarán en la zona norte de la ciudad.

franja alcanta im.jpg
bottom of page