top of page

Ayuntamiento de SLP lanza convocatoria para pintar murales en el Centro Histórico 


Por: Redacción 


Al dar a conocer la segunda convocatoria de “Color Hidalgo”, como parte del programa “Expresión Capital”, el presidente municipal Enrique Galindo Ceballos resaltó el rescate de espacios en el Centro Histórico de San Luis Potosí, además de impulsar el arte y el talento de jóvenes potosinos. 


Ante artistas, comerciantes y representantes ciudadanos, Galindo Ceballos subrayó la aceptación que ha tenido este programa que tiene por objetivo cuidar y atender el primer cuadro de la ciudad, mediante una alianza entre asociaciones, la autoridad y la incorporación de muralistas locales. 


“Todos estos esfuerzos se han llevado a cabo dentro del marco de la ley, los artistas urbanos también nos han apoyado con las Letras Monumentales y en otros espacios de la ciudad". 

En cuanto a este programa, en la primera fase se pintaron 140 murales en cortinas de comercios y con la segunda convocatoria se espera alcanzar los 300 murales, con cuyas obras se editará un libro, además de que los murales ya son parte de los recorridos turísticos.


El director de Servicios Municipales, Christian Azuara Azuara, destacó el ánimo y la disposición de los artistas en esta sinergia de incentivar el arte, además de conservar el primer cuadro de la ciudad. 


Adelantó que son requisitos mínimos los que deben cumplir quienes estén interesados como ser mayor de edad,  ser experto en varias técnicas, entregar un portafolio y un boceto de su propia autoría, entre otros, además de respetar la temática: cultura y tradiciones potosinas, personajes y pasajes históricos y la arquitectura. Las personas que deseen participar tienen hasta el 11 de agosto para inscribirse en Servicios Municipales. 


En representación de los artistas urbanos, Rico Rey reconoció la apertura del presidente municipal, Enrique Galindo para crear arte en espacios y coadyuvar en la conservación y embellecimiento del Centro Histórico.


“(...) se vea más limpio y con una mejor imagen, a la par de mostrar las habilidades de artistas. Por eso invito a más jóvenes a participar para incentivar a talentos emergentes y a la ciudadanía en general, les exhorto a mantener este sector tan importante de nuestra ciudad”. 

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


franja alcanta im.jpg
bottom of page