Asociación Pro Superación de Niños Down A.C. recibió el premio estatal de Derechos Humanos


Imagen tomada por Xochiquetzal Rangel

Por: Redacción


El gobernador Ricardo Gallardo Cardona; la presienta del DIF Estatal, Ruth González Silva, y la presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), Giovana Argüelles Moreno, entregaron el Premio Estatal de Derechos Humanos 2021 a la Asociación Pro Superación de Niños Down A.C.


Luz María Baldazo, presidenta de la asociación, agradeció el reconocimiento de las autoridades y reconoció el trabajo de las madres y padres de familia, que en un esfuerzo compartido, han construido una asociación que ha ayudado hasta ahora a cientos de familias.


La organización fue conformada en 1989 por un grupo de padres y madres de niñas y niños con síndrome de Down, ante la necesidad de contar con una institución en Ciudad Valles que diera atención a este grupo de personas con discapacidad.


La titular de la CEDH hizo un llamado a las autoridades para tener un mundo más humano, inclusivo, participativo y digno, donde los derechos humanos sean una realidad palpable.


Exhortó a todas las autoridades a “no solamente de salvaguardar y defender, sino de volvernos promotoras y promotores de derechos humanos.”


Por su parte el gobernador felicitó a la asociación ganadora, así como a su presidenta. Gallardo Cardona se dijo comprometido con las mujeres potosinas, así como con la inclusión de todas las personas, para llevar a cabo un gobierno inclusivo.


En el evento también se hizo entrega de la mención honorífica a la organización Sororidad Ciudadana Perspectiva Lila, por las labores de sensibilización, intervención comunitaria e incidencia legislativa que ha desarrollado en beneficio de los derechos humanos de las mujeres y la transversalización de la perspectiva de género.


Finalmente, la ombudsperson recordó que el día 10 de diciembre se conmemora el día de los Derechos Humanos y que desde la CEDH trabajarán constantemente en la promoción, difusión y defensa de los Derechos Humanos.

franja alcanta im.jpg