• La Rata

Asociación Pro Superación de Niños Down A.C.: 32 años en la enseñanza de la inclusión


Imagen tomada por Xochiquetzal Rangel

Por: Redacción


La Asociación Pro Superación de Niños Down A.C. fue galardonada con premio estatal de Derechos Humanos 2021. Es una organización encargada de realizar eventos culturales para promover la enseñanza, socialización e inclusión de este grupo de personas con discapacidad en ámbitos como el deporte, el trabajo y la participación social.


La organización civil fue conformada en 1989 por un grupo de padres y madres de niñas y niños con síndrome de Down, ante la necesidad de contar con una institución en Ciudad Valles que diera atención a este sector.


Durante 32 años, sus integrantes han recaudado recursos económicos para la manutención de la institución, mediante ventas de alimentos, rifas y colectas que también les permite realizar sus actividades.

Igualmente, la organización realiza labores de concientización de la comunidad vállense sobre la importancia de la inclusión social y el respeto por los Derechos Humanos.


La Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) emitió durante el mes de octubre la convocatoria para el Premio Estatal de Derechos Humanos 2021, el cual tiene como propósito reconocer a las personas, organizaciones civiles y colectivos que se han destacado en la promoción y defensa de los Derechos Humanos dentro de San Luis Potosí.

franja alcanta im.jpg