top of page

Asesinan a exalcalde panista que reveló la “Ecuación Corrupta”

Foto del escritor: La RataLa Rata

- Crispín Ordaz fue munícipe de Ébano por el blanquiazul y fue ultimado en un restaurante de aquel lugar la tarde este martes


Por: Cuco


La Fiscalía General del Estado (FGE) confirmó este martes el asesinato del exalcalde de Ébano, Crispín Ordaz Trujillo; de acuerdo a las primeras investigaciones el hoy occiso acudió a un restaurante en la Colonia Petrolera de este municipio, a donde posteriormente arribó un desconocido quien con arma de fuego acabó con la vida del exfuncionario.


En este sentido la FGE se limitó a informar que se abrió la carpeta de investigación correspondiente y se levantaron los indicios en el sitio, asimismo se detalló que la Policía de Investigación de la propia institución se encuentra llevando a cabo distintas diligencias para poder dar con la o las personas responsables de este crímen.


El alcalde que reveló la "Ecuación Corrupta"

Ordaz Trujillo fue miembro del Partido Acción Nacional (PAN) y alcalde de Ébano en varias ocasiones, es recordado porque en 2017 videograbó y denunció al ex diputado Enrique Flores quien presuntamente buscaba extorsionadlo; video que reveló el esquema de “blanqueamiento” de cuentas públicas que se hacía en la LXI legislatura en contubernio con la Auditoria Superior del Estado, al que se le denominó “Ecuación Corrupta”.


Por otro lado a este ex alcalde también se le acusa de haber impedido el libre ejercicio del periodismo en su municipio, puesto que fue denunciado en su momento por una periodista de la región huasteca por obstaculizar su labor y aplicándole la llamada “Ley Mordaza”.

0 comentarios

Comments


franja alcanta im.jpg
La_Alcantarilla-01.png

Suscríbete

  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White YouTube Icon

© 2023 por La Alcantarilla. 

Política de privacidad.

bottom of page