top of page
  • Foto del escritorLa Rata

Arremete Gallardo contra quienes demandaron proteger ciclovía y árboles de Himno Nacional


Por: Redacción


Durante la entrega de las obras de rehabilitación de la avenida Himno Nacional, el gobernador Ricardo Gallardo Cardona arremetió en contra de quienes interpusieron amparos para proteger los arboles del camellón central e impedir que se retirara la ciclovía.


La obra comenzó a mediados de junio de 2022 con la promesa de que se ejecutaría en aproximadamente 90 días, sin embargo, esta se tardó nueve meses más de lo planeado.


De acuerdo con la información de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas (Seduvop), el retraso se debió a temas relacionados con la reposición de drenajes colapsados y la falta de coordinación con el Ayuntamiento de la capital, y no a los amparos.


En el evento de entrega de obra de este miércoles 14 de junio, Gallardo Cardona manifestó:


“Para los que transitaban por aquí, era un martirio pasar por Himno Nacional y hoy que está nueva fue gracias a la paciencia de todos ustedes, porque hubo gente que estuvo chingue, y chingue, y chingue, para que no se hiciera la avenida, hasta sacaron amparos para que no se hiciera la avenida y lo seguimos litigando”.

El mandatario tachó de “viles y méndigos” a las personas que promovieron estos amparos porque no quieren que continúe “la transformación de San Luis Potosí”, pero a pesar de ello “sí se pudo”.


Recalcó que “la transformación” no va a parar por la opinión de “unos cuantos” y que para él, más vale que lo critiquen por hacer obras que por “huevón como los gobernadores de antes, que no hicieron ni madres”.

franja alcanta im.jpg
bottom of page