top of page
  • Foto del escritorLa Rata

Aplicarán dosis contra la influenza en SLP, por temporada invernal



Por: Redacción


A partir del 16 de octubre y hasta el 31 de marzo, la Secretaría de Salud del Estado, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Instituto de Seguridad y el Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), implementarán una campaña de vacunación contra la influenza.


Daniel Acosta Díaz de León, secretario de salud de San Luis Potosí, indicó que se estima una aplicación de 869 mil 634 dosis contra la influenza, de las cuales 334 mil 067 vacunas se destinarán a personas sin seguridad social en el estado.


La aplicación de vacunas contra la influenza, en los 58 municipios del estado, se priorizará a grupos de riesgo como: personas de los 5 a los 59 años con enfermedades crónicas o comorbilidades, personas gestantes, niños y niñas a partir de los cinco años, así como adultos mayores de 60 años.

De acuerdo con lo explicado por Acosta Díaz de León, la influenza "es una infección viral que ataca el sistema respiratorio, desaparece por sí sola, no obstante, puede haber complicaciones que pueden requerir hospitalización”, e inclusive puede ser mortal en caso de no recibir atención médica ante una complicación.



0 comentarios

Comments


franja alcanta im.jpg
bottom of page