top of page
  • Foto del escritorLa Rata

Anuncian vacunación anticovid en menores de 5 a 8 años en Mtehuala, Rioverde y Ciudad Valles.



Por: Redacción


El Instituto Mexicano del Seguro Social informó que del 27 de julio al 1 de agosto se aplicarán vacunas contra el Covid-19 en menores de 5 a 8 años, derivado de la segunda etapa de inoculación en niños, niñas y adolescentes en los municipios de Rioverde, Ciudad Valles y Matehuala.


La vacunación del fármaco Pfizer BioNTech Pediátrica en niños y niñas de 5 a 8 años, se realizará conforme a la primera letra del apellido de los menores, es decir, el 27 de julio se aplicarán las primeras dosis en menores cuya inicial sean las letras A, D, G, J, M, P, S, V; para el 28 de julio los menores con letra B, E, H, K, M, Ñ, Q, T, W; el 29 de julio los menores con inicial en su apellido C, F, I, L, O, R, U, X, Y, Z; mientras que el 1 de agosto podrán vacunarse los niños y niñas que por alguna razón no pudieron ser vacunados los días previos.


Los centros de vacunación serán los mismos que se pusieron a disposición durante la primer jornada de inoculación en niños de 9 a 11 años, es decir: en Ciudad Valles se habilitarán el Hospital General de Zona No. 6 del IMSS y el Hospital General de Ciudad Valles, como módulos de vacunación; en Matehuala se aplicarán las vacunas en el Hospital Rural IMSS-Bienestar No.14 y el Hospital General de Matehuala; mientras que en Rioverde, se habilitarán como módulos de aplicación el Hospital General de subZona No. 9 IMSS y el Hospital General de Rioverde. De 9:00 a 17:00 horas.


Acorde con la información proporcionada por las autoridades en Salud, los menores deberán acudir con un adulto, presentar su registro ante el portal mi vacuna, llevar su CURP actualizado e ir bien hidratado y alimentado.

Entradas Recientes

Ver todo
franja alcanta im.jpg
bottom of page