top of page
  • Foto del escritorLa Rata

Prohíben la asistencia de menores a eventos taurinos en SLP capital.


Por: redacción


La Asociación Potosina por la Dignidad Animal (APDA) y el Colectivo Antitauromaquia de San Luis Potosí (ATSLP), logra que en San Luis Potosí se prohíba la entrada a menores de edad a espectáculos taurinos.


El pasado 15 de agosto, una jueza federal dictó una resolución que ordena al Ayuntamiento de San Luis Potosí prohibir el ingreso de menores de edad a las corridas de toros en la capital potosina.


En el comunicado expone que la tauromaquia no puede ser considerada ni protegida constitucionalmente como una actividad cultural, debido a que, por el maltrato y crueldad hacia los animales, resulta incompatible e irreconciliable con los derechos humanos.


Si bien es cierto que la niñez tiene derecho de acceder a la cultura, y sus madres y padres el derecho a darles educación y compartirles sus tradiciones en un entorno familiar, también lo es que, cuando el ejercicio de estos derechos se torna perjudicial para el sano desarrollo de los menores, el Estado debe privilegiar el interés superior del menor y proteger sus derechos, incluso por encima del interés de sus progenitores, tal como lo establece el artículo 2.2 de la Convención sobre el Derechos del Niño y la Niña.


Las activistas, explicaron que, estarán atentas a la pronta resolución final del Juicio de Amparo a favor de la niñez y se declare la inconstitucionalidad de las normas que permiten la presencia de niños, niñas y adolescentes en las corridas de toros.


"Para el efecto de que se confirme la prohibición definitiva de su ingreso a estos espectáculos violentos, en aras de garantizar sus derechos a una vida libre de cualquier forma de violencia y promover una cultura de justicia y respeto entre los humanos y los demás animales".



Comments


franja alcanta im.jpg
bottom of page