top of page

AMANC, primera asosiación en México en ofrecer ayuda a infancias que luchan contra el cáncer

Imagen: Gobierno de México


Por: Ximena Jaqueline González Correa


Con la finalidad de brindar apoyo a las familias de niños, niñas y adolescentes con cáncer, surge la Asosiación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer (AMANC), convirtiéndose en la primera asosiación en el país que provee de apoyo económico, psicológico y médico a más de 3 mil pacientes a nivel nacional cada año.


El cáncer es la primera causa de muerte por enfermedad en pacientes de 5 a 14 años; cada año se diagnostican más de 7 mil nuevos casos en niños y adolescentes, detectándose el 75 por ciento en etapas avanzadas.


Más allá de ser una enfermedad degenerativa a nivel físico, el cáncer es una afección que causa daños a nivel emocional, económico y social, tanto a quien lo padece como a las personas cercanas que acompañan en el proceso.


Debido a la precariedad de los servicios de salúd públicos y a los bajos salarios, este es un padecimiento difícil de detectar y difícil de tratar, pues los altos costos de los estudios así como de los medicamentos y quimioterapias son inalcanzables para las personas con salarios promedio.


La prioridad de la Asosiación es que las infancias en condiciones de vulnerabilidad social, no abandonen el tratamiento por falta de recursos, y con el objetivo de aumentar la tasa de sobrevida en México, que resulta menor que la de otros países como Estados Unidos, Canadá y España. Esto se logra a través de un modelo único, integral y gratuito.


La asosiación ofrece acceso a medicamentos, sillas de ruedas, prótesis, hospedaje, alimentacón, transporte, espacios recreativos y una atención psicosocial adaptada a las necesidades de cada paciente.


Estos apoyos intervencionales son capaz de conseguirse gracias a beneficiarios, trabajadores sociales y patrocinadores que aportan económicamente, en especie o acuden a donar sangre.


Nosotros también podemos ser parte del cambio y brindar apoyo a través de un donativo en línea, recolectando taparroscas, botellas de PET, CD’s y latas de aluminio, participando en los eventos en beneficio de AMANC, comprando productos con causa o sumándonos en su programa de voluntariado.


A pesar de ser la enfermedad más nociva y temida, la detección temprana del cáncer puede generar grandes cambios en los resultados de los tratamientos, es por eso que es necesaria la información, la prevención y el diagnóstico oportuno.


Para apoyar esta asosiación o conocer más información visite: amanc.org

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


franja alcanta im.jpg
bottom of page