top of page
  • Foto del escritorLa Rata

Alumnos de Arte Contemporáneo permanecen firmes ante solicitud de destitución de Óscar Montero




Por: Redacción.



Pese al comunicado emitido por la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, en el que se garantiza la atención de demandas para mejorar el Plan Curricular de la licenciatura en Arte Contemporáneo, las y los alumnos permanecen firmes ante la exigencia de la renuncia o destitución de Óscar Alejandro Montero, actual director académico de dicha carrera.


Acorde con lo referido por estudiantes y personal académico inconforme con la gestión del director de licenciatura, el paro de labores y la toma de la Coordinación Académica de Artes continuará hasta que no se atiendan las peticiones de los alumnos y docentes afectados.


Entre las inconformidades que les han afectado a los alumnos y personal académico, según comentaron alumnos de diferentes semestres, destacan el presunto nepotismo y compadrazgo que ha ejercido Óscar Montero como director de licenciatura, la cancelación de la semana del arte, la falta de transparencia en el manejo de recursos, así como omisiones en las denuncias de acoso sexual y violencia al interior de la carrera.


Las y los afectados indicaron que el próximo 24 de febrero en punto de las 12 del día se sostendrá una mesa de diálogo entre alumnos y docentes inconformes, con el Comité Universitario, en el que se espera que se defina la procedencia de la solicitud de destitución de Óscar Montero o una solución viable. Hasta el final de dicha reunión las y los alumnos definirán si continúan o levantan la toma de la Coordinación y el paro que iniciaron el día de ayer.


0 comentarios

Comments


franja alcanta im.jpg
bottom of page