top of page

Alumnas de la preparatoria Soldado Damián Carmona, denuncian acoso



Por: Redacción


Alumnas de la preparatoria Soldado Damián Carmona, ubicada en el municipio con el mismo nombre, incorporada al Sistema Educativo Estatal Regular (SEER), exigieron una sanción para al exdirector del plantel, Juan Manuel, por las demandas de acoso que tiene en su contra.


El pasado 8 de marzo expusieron en pancartas el acoso que vivieron por parte del exdirector del plantel Juan Manuel, situación que molestó a la actual titular, la cual opto por arrancar las pancartas, callar a las alumnas y reprender a las víctimas de violencia de género y acoso sexual, con el argumento de que se trata de un error.


Las afectadas señalan que la actual titular del plantel ha sido omisa y las ha revictimizado, aún cuando aseguraron, ya se presentaron cuatro denuncias ante la Fiscalía General del Estado.

Además, señalaron a la subdirectora del SEER, Socorro Corpus, de ejercer violencia y ser omisa al permitir que el acoso sexual continúe. Por lo que solicitaron difusión a sus denuncias, ya que aseguraron también se les ha amenazado con no entregarles sus documentos una vez que concluyan su preparatoria.


Por lo que hicieron un llamado al gobernador Ricardo Gallardo Cardona y al titular de la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado, Juan Carlos Torres Cedillo, para que ordenen se investiguen las denuncias y sea sancionado el docente señalado.


コメント


franja alcanta im.jpg
bottom of page