top of page
  • Foto del escritorLa Rata

Activistas anuncian primer encuentro transgénero en SLP

*Buscan impulsar una iniciativa para la inclusión laboral


Por: Redacción


Activistas a favor de los derechos humanos y la diversidad sexual, anunciaron el primer encuentro de personas transgénero en San Luis Potosí, que permita la elaboración de un diagnóstico de oportunidades laborales para mujeres y hombres transgénero en las empresas mexicanas.


La activista transgénero y presidenta de la asociación civil Inclusión e Igualdad, Irazamy Portillo Vázquez , informó que este primer encuentro se realizará el próximo 18 de agosto a las 10:00 horas en el Centro Cultural Palacio Municipal de la capital potosina.


La activista indicó que durante el encuentro se realizarán conferencias, se recuperarán testimonios de personas transgénero, y se contará con la participación de una representante de la comunidad de la Red Nacional de Personas Transgénero; así como el inicio de un diagnóstico que permita visibilizar la falta de oportunidades laborales para mujeres y hombres transgénero en las empresas mexicanas.


Con el diagnóstico dijo, se buscará presentar "una iniciativa de ley sobre el cupo laboral, porque todos los gobiernos hablan de la inclusión, pero nadie tiene en su plantilla laboral a personas trans. Tenemos que incluir mayor igualdad", agregó

Portillo Vázquez mencionó que la discriminación y estigma que tiene la sociedad hacia las personas transgénero les limita poder acceder a empleos dignos.


"El trabajo sexual no puede ser la única opción, o somos estilistas, o somos meseras, no tenemos más opciones y el ser trans no tiene que ser eso", concluyó
0 comentarios

Comentários


franja alcanta im.jpg
bottom of page