Activista atacada por perro denuncia video editado de su agresión


Por: Regina Arellano


Al intentar defender a un perro de las agresiones de sus dueños, el pasado 6 de marzo, la abogada y activista Karla Arriaga fue violentada físicamente por dos hombres y su pitbull “Blue”.


Tras ser atacada por sus dos vecinos, estos azuzaron al perro para que la atacara, agresión que le causó a Karla la desfiguración de parte de su rostro y en los labios.


A pesar de que la carpeta de investigación ya está abierta y sigue su integración, los agresores siguen libres debido al amparo que promovieron.


Mientras tanto, como denunció Karla, en redes sociales circula un video editado que tergiversa lo que pasó en realidad, además de que ha recibido falsas acusaciones, ataques y hasta amenazas de muerte hacia ella y su familia.


“La hermana de uno de mis agresores está haciendo en redes sociales un sinnúmero de falsos señalamientos, tanto para mi persona, como para mi familia, filtrando partes del video original editado a conveniencia de la agresión que fui objeto.”

Asimismo, señaló que el video original, el cual está en resguardo judicial, dura aproximadamente 11 minutos, mientras que el video editado que circula en redes dura apenas dos minutos.


Además, indicó que ya interpuso las denuncias correspondientes contra la hermana de uno de sus agresores, en contra de los dueños de perfiles de redes sociales y medios de comunicación.


“En este momento la denuncio públicamente y la hago responsable por cualquier acto agresivo que tanto mi familia o yo suframos en nuestra integridad personal, como en nuestros bienes, a causa de su campaña de odio que está fomentando en nuestra contra”.


Por último, Karla desmintió que busque el castigo del perro, ya que él fue azuzado por sus dueños y que ella, aún estando hospitalizada y sin poder hablar, pidió por escrito que no lo mataran.


Cabe destacar que la agresión le ha costado a Karla tres cirugías reconstructivas y aún se desconoce cuantas más requerirá, además de las terapias de rehabilitación para el funcionamiento de su boca.

franja alcanta im.jpg