top of page
  • Foto del escritorLa Rata

Abren Fray Diego de la Magdalena, tras seis días de plantón



Por: Xochiquetzal Rangel


A seis días de que habitantes de la colonia El Saucito bloqueara la avenida Fray Diego de la Magdalena, en oposición a la construcción de un puente a desnivel cerca de la Iglesia del Saucito, esta tarde se liberó la vía.


Alrededor de las tres de la tarde los vecinos y habitantes inconformes con la construcción del puente a desnivel en la colonia El Saucito, retiraron pancartas, fierros y artículos que obstruían el paso vehicular desde la Iglesia del Señor de Burgos o el Señor del Saucito, hasta el inicio del Panteón el Saucito, en la avenida Fray Diego de la Magdalena.


La liberación de la vía se dio luego de sostener una reunión con el alcalde de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos, integrantes del Colegio de San Luis, el Consejo Ciudadano de Movilidad Municipal y habitantes inconformes.


“Estamos muy contentos porque el maestro Galindo nos ofrece un nuevo proyecto donde sean escuchadas las voces, un nuevo proyecto desde los derechos culturales, desde la movilidad y desde la conservación ecológica de nuestro entorno”, comentó María del Carmen Ramírez, vecina de la colonia El Saucito.

Entre las inconformidades que argumentaron los manifestantes que mantuvieron cerrada la vía por seis días se encontraban: el daño al inmueble de la Iglesia del Señor del Saucito, la tala de 177 árboles del camellón central, afectaciones a comerciantes de la zona y una mala planeación de metros cuadrados entre lo planteado en el proyecto y la medida real de la calle.

0 comentarios

Comments


franja alcanta im.jpg
bottom of page