top of page
  • Foto del escritorLa Rata

Abren convocatoria para cargos en el Mecanismo de Protección a Defensores de DDHH y Periodistas



Imagen tomada de Pixabay

Por: Guadalupe Gallegos


La Secretaría General de Gobierno dio a conocer la convocatoria abierta a periodistas y medios de comunicación para que postulen a personas periodistas que puedan ocupar el cargo honorífico como integrantes del Mecanismo Estatal de Protección a Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas.


De dicha convocatoria, se seleccionará a una mujer y un hombre, que integrarán el mecanismo, las cuales tendrán voz y voto en las sesiones ordinarias y extraordinarias que se realicen, para el adecuado cumplimiento de sus atribuciones.


La convocatoria está dirigida a toda persona periodista interesada en participar, así como medios de comunicación públicos, comunitarios, privados, independientes, universitarios, experimentales o de cualquier otra índole en la entidad federativa que deseen proponer a un participante.


Las y los periodistas que podrán postularse tendrán que contar con trabajo que consista en recabar, generar, procesar, editar, comentar, opinar, difundir, publicar o proveer información, a través de cualquier medio de difusión y comunicación que puede ser impreso, radioeléctrico, digital o imagen.


La duración del nombramiento de la y el integrante del mecanismo será de un año a partir de su integración. Posteriormente, será el Reglamento Interno del mecanismo el que determine la duración de los futuros nombramientos.


Quienes deseen participar en la convocatoria deberán entregar la siguiente documentación:

  • Hoja de datos generales que incluya: nombre, domicilio, teléfono celular y/o oficial y correo electrónico;

  • Original o copia certificada de su acta de nacimiento, identificación oficial vigente, y constancia de residencia en la entidad;

  • Carta en formato libre de exposición de motivos, en la que se manifieste su voluntad de participar en la convocatoria;

  • Carta en formato libre en la que manifieste, bajo protesta de decir verdad, que no ocupa un cargo en el servicio público al momento de entregar la documentación; y que no ha desempeñado en los tres años anteriores cargos de dirigencia de partido o asociación política, haberse postulado a una candidatura de elección popular o haberse desempeñado como servidor(a) público(a); ni ha recibido condena por algún delito doloso en perjuicio de personas defensoras de derechos humanos y/o periodistas;

  • Carta compromiso en la que garantice que, en caso de resultar seleccionada, asistirá a las sesiones ordinarias y extraordinarias del mecanismo

  • Currículum en el que se acompañen copias que acrediten la experiencia laboral y/o académica en el ejercicio del periodismo.

En caso de que se trate de personas postuladas por medios de comunicación, también deberán acompañar su documentación con lo siguiente:

  • Carta en papel membreteado del medio de comunicación en el que se expresen las razones por las cuales considere que la persona propuesta es la idónea para representar a periodistas en el Mecanismo Estatal;

  • Documentos idóneos que permitan acreditar la identidad de la persona que suscribe el documento señalado en el punto anterior, tales como copia de documentos de identificación o documentos que acrediten la facultad de representación del grupo, organización o movimiento social.

Las propuestas se recibirán del 29 de noviembre al 10 de diciembre de este año en las oficinas de la Dirección General de Derechos Humanos y Políticas Públicas, ubicado en Vallejo no. 215, o en la página electrónica: sgg_subjuridica@slp.gob.mx.


Los resultados de la convocatoria se darán a conocer el 2 de enero de 2021 a través de la página de internet de la Secretaría General de Gobierno, así como por correo electrónico a las personas periodistas seleccionadas.


SLP CONVOCATORIA PARA PROPONER A PERSONAS PERIODISTAS PARA OCUPAR CARGO HONORIFICO DE INT
.
Download • 607KB

Entradas Recientes

Ver todo
franja alcanta im.jpg
bottom of page