A través de iniciativas, buscan promover integración de las mujeres en el sector económico


Por: Redacción


Diputadas de la LXIII Legislatura del Congreso del Estado se reunieron con integrantes de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias (AMEXME), con el propósito de fortalecer el trabajo legislativo y crear en una agenda que permita la integración de las mujeres en espacios públicos como el sector económico.


La diputada Gabriela Martínez Lárraga explicó que el objetivo de la reunión fue fortalece el paquete de iniciativas presentadas ante el Pleno del Congreso del Estado, para crear políticas de desarrollo económico con perspectiva de género, al garantizar de esta manera que todas las mujeres puedan acceder a financiamiento para poder desarrollar sus negocios.


Martínez Lárraga comentó que San Luis Potosí debe de trabajar con igualdad sustantiva para poder dar un impulso necesario a la economía de las mujeres, al hacer frente a los desafíos económicos y restablecer nuevos pactos sociales, políticos y económicos.


Finalmente, dijo que durante la reunión se acordó en trabajar en una agenda legislativa común de género, para poder apoyar a las mujeres que quieren escalar sus negocios.


Durante la reunión con mujeres empresarias y emprendedoras, participaron las diputadas: Gabriela Martínez Lárraga, Liliana Guadalupe Flores Almazán, Bernarda Reyes Hernández, Nadia Esmeralda Ochoa Limón, Ma. Elena Ramírez Ramírez y Emma Idalia Saldaña Guerrero, quienes coincidieron en la necesidad de trabajar en políticas públicas que fortalezcan el desarrollo económico de las mujeres.

franja alcanta im.jpg