top of page

A principios de febrero, siete menores de SLP serán vinculados con nuevas familias: Ruth Gonzáles Silva

Ruth González Silva destacó que durante el 2023 el DIF Estatal registró un incremento del 20% en adopciones, derivado del trabajo que se ha realizado en SLP.




Por: Sofía Mayela.


Ruth Gonzáles Silva, presidenta honoraria del DIF Estatal, adelantó que durante el mes de febrero siete niños y niñas potosinas serán vinculados a adopción, para iniciar el 2024 en familia.


Explicó que estos siete casos de adopción, se sumarán a las 26 vinculaciones logradas en el 2023, por parte del DIF Estatal y la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes de San Luis Potosí.


La presidenta honoraria resaltó que tres mujeres autónomas realizaron procedimientos adoptivos, así como que hasta el momento ninguna pareja del mismo sexo se ha acercado a solicitar la adopción de algún niño, niña o adolescente de la entidad potosina.


Durante el año pasado el DIF Estatal registró un incremento del 20% en las adopciones de menores en San Luis Potosí, logro que Ruth González atribuyó al trabajo que se ha realizado para dar celeridad a las solicitudes de familias y personas solteras para lograr una adopción.


Desde el 2021 el DIF Estatal ha logrado vincular con familias potosinas y de otros estados a cerca de 40 menores de edad, derivado de la agilización del procedimiento para brindar un espacio de amor y seguridad a las niñas, niños y adolescentes potosinos.

franja alcanta im.jpg
bottom of page