top of page
  • Foto del escritorLa Rata

A comisiones, propuesta de la RMPSLP para la modificación al decreto del PEP


Por: Redacción 


La propuesta de modificación al Decreto del Premio Estatal de Periodismo (PEP) que fue entregada por las integrantes de la Red de Mujeres Periodistas de San Luis Potosí (RMPSLP), el pasado 7 de junio, fue turnada a comisiones para su análisis. 


Durante la sesión celebrada el pasado 15 de junio, se dio lectura a la solicitud que fue entregada por las periodistas, misma que fue turnada a las comisiones de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología; Igualdad y Género, con copia para la Comisión Especial de Atención a Periodistas. 


En el documento, que además fue entregado al Comité del Premio Estatal de Periodismo y en la Secretaría General de Gobierno del Estado, se solicita incorporar una perspectiva de género y derechos humanos a los diferentes procesos para la entrega anual del premio, así como transparentar dichos procesos para otorgar certeza a las personas ganadoras, al gremio periodístico de todo el estado y a la sociedad en general.


La incorporación de nuevos formatos porque los medios locales han diversificado la forma en que presentan sus piezas periodísticas y a menudo el resultado ya no encuentra compatibilidad con las categorías que el Premio Estatal de Periodismo considera susceptibles de premiación.


Por lo que se propuso replantear las categorías del Premio, considerando la inmersión de nuevos formatos como podcasts, videoblogs, piezas multiformato, carteles, entre otros.


Además de la incorporación de la perspectiva de género en el análisis de los contenidos, se propuso renombrar las categorías, toda vez que solo una de las 13 categorías a premiar tiene el nombre de una mujer periodista. 

Comentarios


franja alcanta im.jpg
bottom of page