top of page

Papá


Nadie nace con el saber de ser padre, pero mínimo es indispensable mostrar amor y comprensión a los hijos, recordemos, cada quién, que también fuimos niños con deseos, sueños e inquietudes, así pues, lo mejor que se puede hacer es regresar al tiempo en que experimentábamos la etapa y cómo nos molestaba tal o cual actitud de nuestros padres, para evitar caer en los mismos errores.

Los tiempos han cambiado al igual que las leyes, hoy en día se habla de una equidad de género que ha contribuido a que las responsabilidades ente hombre y mujer sean compartidas y para realizar la función de mamá y papá parecen aplicar de manera positiva y acertada para los hijos.

Ser papá en la actualidad conlleva grandes responsabilidades que, anteriormente, únicamente involucraban a mamá. Ahora papá tiene la tarea de involucrarse en todas las responsabilidades y ya no ser sólo un aporte económico.

Parece risible, pero ahora papá tiene también que incluirse en cuestiones como acudir a las vacunas, vestir y peinar una niña ,en fin… ,todos esos actos sin duda que, contribuirán a que nuestro entorno mejore.

Para ser papá, según expertos, es indispensable estimular el cerebro de los niños hablándoles, leyéndoles cuentos, sacándoles a pasear a la plaza, mostrarle y nombrarle las cosas que se encuentren en el camino, ya que, su cerebro está en blanco y aprenderá o memorizará en su mayoría lo que se le indique.

Ser papá sin duda que conlleva una gran responsabilidad y de él depende que sus hijos se desarrollen en un ambiente adecuado. Se sugiere pensar en la paternidad y cuestionarse ¿cómo se esta ejerciendo?

Hay que señalar también la importancia de otorgar la presencia física y psicológica a los hijos, es decir, no sólo estar con ellos si no hacerlo involucrándose e interesándose en sus actividades sin distracción alguna como puede ser la televisión y el celular, regalar a los pequeños y aún no tan pequeños calidad de tiempo.

Ahora centrémonos en la importancia y valor de contar con un padre de familia y ¿por qué no? Ser hasta cierto punto agradecidos con él, aunque en algunas cuestiones se haya equivocado pués de sus cuidados dependió el que, como hijo se haya logrado lo que se es y a tener lo que se poseé, quizá bastante trillada la frase pero sin duda acertada.

No todas las personas han tenido la fortuna de tener un papá, no importa como sea o haya sido el tuyo, pero sin duda que merece atención y respeto, y la manera de demostrar ese aprecio, pues es devolviéndole y expresándole el cariño y esfuerzo, que en su momento, realizó por tu persona.

Todos tenemos un mejor amigo pero hasta en eso papá merece la primicia y junto con mamá fueron los primeros amigos de cada ser y por supuesto que fueron los primeros en saber muchos de nuestros secretetos y quienes nos acompañan siempre en momentos de alegría, tristeza o desesperación.

franja alcanta im.jpg
bottom of page