top of page
  • Foto del escritorLa Rata

31 de agosto, Día Internacional de la Obstetricia y la Mujer Embarazada


Imagen: Gobierno de México

Por: Redacción


Cada 31 de agosto se conmemora el Día Internacional de la Obstetricia y la Mujer Embarazada, los Servicios de Salud de San Luis Potosí se enorgullecen en destacar los avances y el compromiso continuo con la atención materna y perinatal en la región; y en especial, se reconoce y agradece el profesionalismo y vocación de alrededor de 90 obstetras que brindan apoyo en nuestros nosocomios en todo el estado.


El Dr. Miguel Ángel Duque Rodríguez, Jefe del Departamento de Hospitales de los Servicios de Salud informó que de enero hasta el 31 de julio del presente año 2023, se han atendido por los Servicios de Salud un total de 4 mil 812 partos y 2 mil 169 partos por cesárea, reafirmando el compromiso con la salud y bienestar de las madres y sus bebés. El año pasado se atendieron un total de 10 mil 313 partos y 4 mil 295 por cesáreas.


En el ámbito de la atención prenatal, Duque Rodríguez destacó que se han proporcionado hasta el 31 de julio de este año un total de 30 mil 843 consultas de control prenatal, donde se ofrece un seguimiento integral y personalizado para garantizar un embarazo saludable y seguro durante cada uno de los tres trimestres del embarazo.


El año pasado se brindaron un total de 69 mil 552 consultas de control prenatal en todos los trimestres del embarazo, lo que evidencia nuestra constante dedicación a la promoción de la salud materna y el cuidado prenatal.


El médico dijo que este Día Internacional de la Obstetricia y la Mujer Embarazada, se refrenda el compromiso de los Servicios de Salud de San Luis Potosí para brindar la mejor atención en el proceso de maternidad a mujeres y familias sin derechohabiencia, con calidad y calidez de la atención.

Comments


franja alcanta im.jpg
bottom of page