top of page

26 de junio, Día Internacional de Apoyo de las Víctimas de Tortura; CEDH investiga 19 casos en SLP

La CEDH investiga 19 casos de tortura en SLP


rabaja en la prevención de la tor

Por: Redacción


Cada 26 de junio se conmemorado el Día Internacional en Apoyo de las Víctimas de la Tortura, en este marco la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CDEH) de San Luis Potosí trabaja en actividades para la prevención de este tipo de crímenes y en el apoyo a las víctimas de mencionados actos.


“La tortura se considera un crimen en el derecho internacional. Está absolutamente prohibida en todos los instrumentos internacionales y no puede justificarse en ninguna circunstancia. Su práctica sistemática y generalizada constituye un crimen contra la humanidad.”

Alejandro García, Tercer Visitador de la CEDH, dio a conocer que actualmente se llevan a cabo conferencias y talleres dirigidos a servidores públicos con el objetivo de que se capaciten en el tema de derechos humanos y evitar actos de tortura, de igual forma periódicamente se realizan visitas a los Centros de Detención municipales y estatales, con el fin de verificar la no violación de derechos humanos de las personas privadas de su libertad.



Asimismo informó que en la Tercera Visitaduría en lo que va del año se investigan 19 expedientes de queja en los cuales se advierte la tortura como presunto hecho violatorio, por lo que se evalúa la emisión de Recomendaciones dirigidas a las autoridades que resulten responsables.



Finalmente aseveró que por parte de este Organismo Autónomo se brinda la atención y asesoría jurídica necesaria a las víctimas de tortura que acuden a denunciar este tipo de hechos, para en conjunto con las autoridades estatales garantizar el pleno goce de sus derechos humanos.

0 comentarios

Commentaires


franja alcanta im.jpg
bottom of page