• La Rata

187 personas sin afecciones crónicas murieron por covid-19 en SLP

Actualizado: ene 20



Por: La Gran Rata.


En el 7.7 por ciento de los casos de defunciones por Covid-19 las personas no tenían afección crónica que explique su fallecimiento, reportó Jesús Martínez López, director de Atención Médica de los Servicios de Salud en la entidad.


En el reporte diario del avance del Covid-19 a nivel local, las autoridades indicaron que son un total de 187 casos en los que las personas se reportaron sin ninguna enfermedad crónica, como diabetes, hipertensión, obesidad, relacionadas a la morbilidad por el virus.


Sin embargo también reconoció la dificultad de analizar cada uno de los casos, “la autopsia no es segura y muchos familiares no van a aceptar”, justificó.


No obstante, apuntó que esta enfermedad presenta factores de mortalidad en conjunto con enfermedades crónicas, pero a la vez hay un grupo poblacional que aunque no presente enfermedades crónicas, puede desarrollar una versión grave de la enfermedad y posible muerte.


Por otra parte las autoridades informaron que hay un mínimo incremento en el porcentaje de ocupación en hospitales que atienden a pacientes con requerimientos de respiración mecánica, el porcentaje es del uno por ciento.

8 vistas

Entradas Recientes

Ver todo
franja alcanta im.jpg