top of page

Óscar Montero renuncia al CAArte

-Estudiantes denunciaron, nepotismo y omisión ante acoso- 



Por: Leticia Vaca.



El día de ayer Óscar Montero García presentó su renuncia al cargo de director de la Coordinación Académica en Arte (CAArte) de la  Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP).


Ello luego de que la semana pasada estudiantes de esta institución se manifestaran para exigir la renuncia de Montero Gracía. Lo señalaron de ejercer hostigamiento laboral, ser omiso ante denuncia de acoso sexual, falta de transparencia en el manejo de los recursos, compradazgo y nepotismo. 


De acuerdo con la información proporcionada, la separación al cargo fue presentada ante el representante de la rectoría en el comité académico de CAArte, que es el órgano colegiado designado por la rectoría de la UASLP para atender, analizar y evaluar el rumbo docente y administrativo de la entidad.


El pasado 22 y 23 de febrero, alumnos y alumnas de la licenciatura de Arte contemporáneo tomaron las instalaciones del CAArte, exigieron la renuncia o destitución de Óscar Montero. Posteriormente se informó que el 24 de febrero se llevaría a cabo una reunión con el Comité Universitario en la que se esperaba, se determinará una resolución favorable para los y las estudiantes. 

0 comentarios

コメント


franja alcanta im.jpg
bottom of page